miércoles, 29 de febrero de 2012

ESTAMOS LEYENDO ...

Os detallo los ultimos libros que han llegado a mis manos y que ya han sido practicamente devorados. Lectura agil, amena y que a la vez proporcionan conocimientos sobre historia, historia medieval, en este caso. Templarios, traidores, reyes, espias e investigadores aparecen en estas paginas.

EL TRAIDOR DE LA CORTE

Su autor es Borja Rodríguez (Reinosa, 1958).

Es autor de Historia del cuento español (1764-1850), la primera monografía que aborda la historia de la narración breve en el Siglo XVIII y en el Romanticismo. Su actividad investigadora se ha centrado sobre todo en los siglos XVIII y XIX, en especial en el cuento y en la prensa. En ese campo ha publicado una antología sobre los cuentos del XVIII: Cuentos españoles del siglo XVIII (Akal) y dos sobre el siglo XIX: Antología del cuento romántico (Biblioteca Nueva) y El cuento romántico español: estudio y antología (Sociedad Menéndez Pelayo).
Sinopsis:
Castilla, 1360. El rey Pedro I de Castilla, el Justiciero para unos, el Cruel para otros, está empeñado en una lucha contra Aragón y contra su hermanastro, Enrique de Trastámara.
Pedro sabe que en sus filas hay un traidor. Uno de los suyos, de sus íntimos, de aquellos en los que más confía. Uno de cinco. Descubrirlo es vital. Pero el único hombre que puede revelarle la identidad del traidor, Martín de Utiel, ha muerto. Todo parece indicar que no ha sido una muerte natural; el cuerpo de Utiel aparece destrozado, se diría que aplastado por una fuerza inmensa. No hay junto a él arma ni asesino. No hay nada.
Rodrigo Muriel, recién llegado de un viaje que le ha tenido años fuera de Castilla, debe descubrir quién es el asesino de Utiel, dar con aquél que ha traicionado a su rey. Junto a Pero Ruyz, un veterano ballestero del Rey, y Alfonso de Sirga, pesquisidor real, parte para el Castillo de Llaguno, en busca de las respuestas que Pedro necesita con urgencia.
EL TESORO DE LOS NAZAREOS
Jerónimo Tristante nació en Murcia en 1969. Estudió Biología en la Universidad de Murcia y tras desempeñar diversos trabajos, actualmente es profesor de Biología y Geología de educación secundaria.1 Tras la publicación del libro de poemas Amanece en verde,1 publica en 2001 su primera novela, Crónica de Jufré. Ha sido traducido al italiano, al francés y al polaco.
Obra
Tristante escribe novelas de misterio y aventuras. Se caracteriza por su rigurosa documentación histórica, reflejada en su prosa y en la ambientación de situaciones y personajes. En el conjunto de la narración el elemento histórico constituye el marco tan solo para el desarrollo del argumento, en la que predomina la acción y la intriga.[]
Hasta el momento ha publicado siete novelas, la primera con su nombre completo, la segunda como Jero Salmerón y el resto como Jerónimo Tristante:

Sinopsis: Rodrigo Arriaga es un caballero huido de la corte que se esconde en los Pirineos aragoneses y nada quiere saber de la corte ni de su antigua, y secreta, profesión. El que fue el mejor espía de su tiempo se oculta en un recóndito pueblo y ha renegado de su pasado como favorito del Rey. Sin embargo, las cosas cambian cuando Silvio de Agrigento, al servicio del Papa, llega buscando a Arriaga a su escondite. La Santa Sede tiene una propuesta que hacerle y Rodrigo, llevado por la necesidad de dar paz a los restos de su amada -quien murió en desgracia y a quien se le concedería una bula para ser enterrada en Campo Santo-, no podrá por más que aceptar.
Su misión consistirá en infiltrarse entre las filas de la orden del Temple, convertirse en uno de ellos, ganarse la confianza de cada uno de esos soldados de Dios y descubrir qué ocultan bajo su fachada de bondad y caridad. Roma tiene fundadas sospechas sobre las actividades y objetivos de estos caballeros y Rodrigo será el encargado, en un viaje que le hará recorrer Europa, de destapar la verdad.
Fuente. Wikipedia y Roca Editorial

No hay comentarios: