martes, 3 de abril de 2012

... ESTAMOS LEYENDO ...


LOS COMUNEROS. Joseph Perez

En 1520 un grupo de revolucionarios castellanos se levantan contra el poder real de Carlos V iniciando una revuelta que convulsionó la península y amenazó con destruir el ordenamiento político de los Reyes Católicos. Un movimiento de gran transcendencia para todo el período moderno de nuestra historia y cuyos protagonistas forman parte de la mitología colectiva del país.

Joseph Pérez es un prestigioso historiador y está considerado el máximo especialista en la materia. En este actualizado ensayo, plantea no sólo los hechos conocidos, sino que se adentra en cuestiones e interrogantes hasta ahora no suficientemente aclarados: las verdaderas pretensiones; los auténticos artífices de la rebelión, el papel fundamental de mujeres como Juana, reina de Castilla, o María de Pacheco; el significado y las consecuencias de las batallas de Tordesillas o Villalar, o el ejemplar aplastamiento de la revuelta y el posterior perdón del Rey.

Joseph Pérez (Ariège, Francia, 1931) es un prestigioso humanista especializado en el estudio del nacimiento y la formación del Estado español moderno y en la formación de las naciones latinoamericanas.

Joseph Pérez nació en Francia, en 1931. Entre sus libros destacan: Isabel y Fernando, Reyes Católicos de España, Historia de una tragedia. La expulsión de los judíos de España, Historia de España, Carlos V, La España de Felipe II, Los comuneros, Crónica de la Inquisición en España, Los judíos en España, Teresa de Ávila y la España de su tiempo, Isabel la Católica. ¿Un modelo de cristiandad?, La leyenda negra de España e Historia de la brujería en España.
Fuente. La esfera de los libros

No hay comentarios: