Esgrima antigua


El pasado 18 de julio se celebró en la toledana localidad de Guadamur, con la imagen de la torre de su castillo al fondo, una exhibicion de esgrima antigua, es decir, la esgrima entendida como arte y no como deporte, organizado por la Asociacion Española de Esgrima Antigua.




Como se dice en su pagina web ... La AEEA reúne entre sus filas a gentes muy distintas pero que tienen en común el amor por la esgrima, por la Historia y por la cultura. En sus filas militan ingenieros de telecomunicaciones, analistas informáticos, abogados, hombres de negocios, ilustradores, jardineros, agentes comerciales, teleoperadores, investigadores del CSIC, estudiantes, albañiles, comerciales, ilustradores, diseñadores gráficos, funcionarios, carpinteros, gentes del teatro etc. es decir personas de todo tipo y condición amantes del manejo de la espada y de la Historia.La esgrima no es algo exclusivo, desde un punto de vista social. Hoy en día no es necesario pertenecer a una familia noble para aprender a manejar una espada. Los miembros de la AEEA pueden ser muy diferentes entre si pero se sienten unidos por un vinculo invisible pero real, el amor por las armas antiguas en especial la espada, la esgrima y la Historia, por un forma de entender la vida, quizás algo en desuso pero real. En definitiva por el espíritu.



Llegados de distintos puntos de España donde están ubicadas sus diferentes salas, como por ejemplo, Sevilla, Madrid, Toledo, Barcelona, etc... realizaron una impresionante y amena, a pesar del calor reinante, exhibicion utilizando para ello las armas de uso, como es la Espàda ropera, la Espada de mano y media o la espada medieval. Armas que pudimos tocar y probar su manejo.


















Podeis ampliar mas informacion en la pagina de la Asociacion http://www.esgrimaantigua.com/.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que es muy interesante, y totalmente desconocido .. menos para mi
Alatriste