PASEANDO POR SEGOVIA 2

Siguiendo nuestro camino por Segovia nos encontramos en la plaza de Medina del Campo el monuimento a Juan Bravo. Noble castellano, casado con Catalina del Rio primero y luego con Maria Coronel, era primo de Maria Pacheco, esposa de Juan de Padilla.

En octubre de 1519 fue designado regidor y jefe de las milicias de Segovia. En la revuelta de los comuneros, organiza militarmente la ciudad y dirige las operaciones que impiden la entrada en Segovia de las tropas realistas. Acudio personalmente a hablar con la reina Juana  para recabar su apoyo al movimiento comunero, apoyo no logrado. En la batalla de Villalar del 23 de abril de 1521 fue hecho prisionero y decapitado junto a Juan de Padilla y Francisco Maldonado el 24 de abril de 1521.






En la misma plaza se encuentra la iglesia de San Martin, del siglo XII. En la fachada oeste se abre una amplia portada con cuatro grandes esculturas de los cuatro profetas mayores en las jambas. La torre, cubierta por chapitel barroco fue reconstruida en ladrillo en el siglo XIV.




Y finalizando esta segunda etapa nos encontramos con la Catedral. Se comenzó su construccion en 1525. Destruida la antigua catedral durante la guerra de las Comunidades el claustro y otros elementos fueron trasladados a este lugar. Tiene estructura de tres naves y girola. El altar mayor está dedicado a la Virgen de la Paz.




Fotos. Pedro Ignacio Fernández. Agosto de 2012

Comentarios