De paseo por Segovia/4

Acaba nuestro recorrido por la ciudad de Segovia. Una ciudad que cada rincon nos invita a la meditacion, al recuerdo de nuestra historia. Piedras castellanas, presencia romana, romanico, gotico ... Pasen y vean.
 
Nuestros primeros pasos nos llevan a su catedral. Construida en el siglo XVII, es de estilo gotico con rasgos renacentistas. Posee una estructura de tres naves y girola. Destaca en la misma su altisima torre, de 90 metros. Gran numero de capillas se encuentran en el interior, destacando la del Santisimo Sacramento o la del Descendimiento.
 

 
 



 
Cambiamos de lugar y nos encontramos en la Iglesia de la VeraCruz, o tambien llamada como Santo Sepulcro, es una iglesia de planta dodecagonal con nave circular que gira alrededor de un pequeño templete central al que se añade los absides y la torre de planta cuadrada, con cuatro ábsides.
 
Es de estilo romanico, y su construccion se atribuye a los Templarios
 



 
 Acabamos nuestro recorrido, callejeamos por Segovia, vemos sus iglesias, sus edificios renacentistas, disfrutamos del paisaje castellano y acabamos ente las piedras de su acueducto.

 




 
 Fotos: Pedro Ignacio Fernández. Agosto 2012



Comentarios