miércoles, 29 de mayo de 2013

Estatuas en el jardin Botanico de Madrid

En el Jardin Botanico de Madrid no solo hay plantas, arboles, la explosion de colores de sus flores. Paseando por su interior podemos observar estatuas representativas de la actividad botanica de la Institucion a lo largo de su historia.
 
In the Jardin Botanico de Madrid not only have plants, trees, the explosion of colors of its flowers. Walking through it we can see statues representative of the Institution botanica activity along its history
 
En el centro del Paseo de Carlos III, se encuentra la estatua que el Real Jardín Botánico dedica a este monarca. Carlos III es el gran impulsor de las ciencias durante su reinado y a quien se debe la construcción de este jardín.
A lo largo del paseo de Gómez Ortega, se situan cuatro estatuas de ilustres botánicos españoles: Joseph Quer Martinez, Antonio José Cavanilles, Mariano Lagasca y Simón Rojas Clemente Rubio.
Por último, en el centro del estanque de la Plaza de Linneo se alza una columna de granito de base cuadrangular con cuatro caños en la base y adornada en los laterales con nombres de botánicos. En la parte superior de dicha columna se situa un busto en bronce de Carlos Linneo, investigador sueco del siglo XVIII y que es considerado “padre de la taxonomía”
 
Fotos/Photos: Pedro Ignacio Fernández

 



 



 



No hay comentarios: