Paseando por el Madrid de los Austrias

Paseando por el Madrid de los Austrias nos encontramos con dos bellos rincones, la Iglesia de San Pedro el Viejo y el Jardín del Príncipe de Anglona.


La Iglesia de San pedro el Viejo es una de las iglesias mas antiguas de Madrid. Fue construido en el siglo XIV, en la misma época que fue construida la torre mudéjar  de ladrillo, pero rematada con un campanario de estilo herreriano y en la base de la misma, una portada, aunque el edificio es una suma de reformas y añadidos de distinto estilo y épocas  El interior es el resultado de construcciones del siglo XV, XVI y XVII, siglo en el que se construyó la cabecera principal y las tres naves.

Dentro de su interior se guarda una de las imagenes religiosas de mayor devoción,  la talla de Jesus el Pobre, esculpida a fines del siglo XVIII. Esta imagen sale en procesión cada jueves santo.





El siguiente rincón es el Jardín del Príncipe de Anglona, situado en la plaza de la Paja, en plena Latina. Es un jardín nobiliario del siglo XVIII. Anexo al palacio del Principe de Anglona, edificio construido en 1530, siendo el jardín reformado a principios del XIX. Está proyectado como una pequeña zona de recreo de estilo neoclasico.

Tiene tres áreas diferenciadas. El cuerpo central está dividido en cuatro cuadrantes y en la intersección del los mismos una fuente de reducido tamaño. Junto a la tapia que da a la calle Segovia, una pérgola con rosaleda incluida; y en una de las esquinas, un cenador de hierro. Actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Madrid, que se encarga de su gestión y conservación.








Fotos - Photos. Pedro Ignacio Fernández.

Comentarios