Paseando por Berlin 1

Comenzamos nuestro paseo por Berlin, y lo haremos por uno de los símbolos de esta ciudad, la Puerta de Brandenburgo (Brandenburger Tor). Situada en la Plaza de París, al final de la Avenida Unter den Linden y el inicio del majestuoso parque Tiergarten.

Es obra del arquitecto Carl G. Langhans, construida a fines del siglo XVIII siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas. Posee cinco zonas de paso, la central más ancha. La parte superior y el interior están recubiertas con relieves que representan a Hércules  Marte y la diosa Minerva. Y coronada con una escultura que representa una cuadriga que representa a la diosa Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos.

Durante la segunda guerra mundial la puerta sufrió graves daños y la cuadriga resultó casi completamente destruida. En la década de los 50, tras fuertes divergencias entre el Berlin este y oeste, fue reconstruida la puerta, incluida la cuadriga. Con la construcción del Muro de Berlin, la puerta quedó en tierra de nadie, sin acceso desde ningún lado. Tras la reunificacion, se procedió a una restauración completa, incluida la cuadriga.

Fotos: Pedro Ignacio Fernández. Agosto de 2013




















Comentarios

Unknown ha dicho que…
Precioso Berlín, y como no???, preciosas tus fotos como todas ellas. Es una ciudad que invita a ser retratada, creo que es "la gran desconocida" del viejo continente.
Manolo ha dicho que…
Muy bonitas las fotos.