Poemario inédito 8 - Entre libros


Poema. Ferran Garrido
Foto. Pedro Ignacio Fernández


Y si enmudece mi voz
y se queda en blanco el papel,
si se calla el escritor
y esconde mi memoria lo que se...

Si no te dejo más para leer,
siempre queda lo que fue
lo que escribí... y lo que no...
lo que tal vez nunca y siempre
quise en silencio proteger.

Si entre líneas sabes ver,
de mis dedos has tenido
entre horas y a destiempo,
de repente y de improviso,
hasta la última gota de mi sed
hasta la última sombra de mi ser.

Entre libros encontré
hasta la última letra por leer,
hasta la última palabra por saber,
para fundirme en el papel
hasta el último poema por leer
y hasta el último verso por hacer.

Y si acaricias estas páginas
con mil letras te daré,
para derretirme en tu tinta
mientras vuelves a leer,
hasta la última línea por escribir
hasta la última página por vivir...
hasta mi último sentir para querer.

Comentarios