Estatuas en la Plaza de Oriente


Fotos. Pedro Ignacio Fernandez

Situada en el centro de Madrid está la Plaza de Oriente. Presidida por el Palacio Real se completa con el Teatro Real junto con diferentes jardines histórico-artísticos y una colección de esculturas, en la que destaca la de Felipe IV. Hoy nos vamos a centrar en el conjunto de esculturas.

Located in the center of Madrid is the Plaza de Oriente. Chaired by the Royal Palace is completed with the Royal Theatre with various artistic and historical gardens and a collection of sculptures, which highlights the Felipe IV

Formado por las esculturas de 20 reyes españoles -5 visigodos y el resto reyes de los primeros reinos cristianos durante la reconquista-, está realizado en piedra caliza y distribuidas en dos hileras a ambos lados de los jardines centrales. 

Fue mandadas a realizar para decorar el Palacio Real durante el reinado de Fernando VI con la idea de colocarlas en la cornisa superior, pero por el peso nunca fueron colocadas en su dicho sitio. Finalmente fueron distribuidas por distintos puntos de la ciudad, o incluso, algunas trasladadas a Burgos o Pamplona.



































Comentarios