Poemario inedito - Hasta mi lado

Poema. Ferran Garrido
Foto. Pedro Ignacio Fernández (Maderas, 2013)



Aquí...
a este lado de la vida dónde vives
me encuentro junto al filo
de esos sentimientos que revives
en cada palabra que me dices.

Si he llegado hasta este dulce abismo
es por que tu mirada me ciñe la cintura
mientras cruzo a ciegas los caminos
que conducen hasta el fondo de tu nombre...
aquí.

Y si el recorrido junto a ti está marcado
por las cercas de los campos
y por el tiempo contenido del vallado,
es seguro el caminar...
con caminar tan sosegado.

Si al final de tu viaje
no presientes la salida
y no ves más que un espacio cerrado...
si es por amor, abre los ojos, y la cabeza
llevará tu mirada a uno y otro lado.

Y si miras con ese mirar enamorado
verás que siempre encuentras la salida
a ese espacio que te oprime
para llegar, tras estos pasos que persigues,
a este lado de la vida donde vives.
Hasta mi lado.

Comentarios