Estío, tiempo de poesía

Hoy dos poemas, dos imágenes.  la imagen se engrandece ante las palabras que la rodean. Poesía para este estío de 2014. Palabras nacidas del corazón de Ferran Garrido y Maria Jose Mercader.

Poema, Maria Jose Mercader
Foto. Pedro Ignacio Fernández (sensaciones, agosto de 2014)


Mis manos envejecen
como la vida y la muerte,
mi corazón se entristece
al pensar que algún día
el tuyo, dejará de latirte.

Pero mis manos
siempre tendrán tu recuerdo,
tus caricias y tu sonrisa
tu dulzura y tu canción de cuna.

Los años irán pasando por mi vida
como ya lo hicieran por la tuya,
un ejemplo serás para mí a seguir
aunque no sé, si estaré a tu altura.

Sé que es ley de vida
pero no me hago a la idea
de que algún día,
sólo te halle entre las estrellas.


Poema. Ferran Garrido
Foto. Pedro Ignacio Fernández (Gente en BN, Julio de 2014)



Los gritos que se callan 
claman por hablar, a gritos,
de los gritos que soslayan,
cuando enmudece la voz,
la verdad del pensamiento
en silencios robados a este viento
que sacude las conciencias
y remueve los cimientos,
mientras rugen estallidos
que se esconden tras un muro
de silencios.

Esos gritos que no nacen
en las voces del dolor,
se nos mueren en el tedio
ahogados en lamentos.

Y si enmudece nuestra voz,
mientras arde el firmamento,
si el silencio sabe hablar,
que se oiga mi silencio.

Comentarios