Callejeando por Madrid

Fotos. Pedro Ignacio Fernández

Seguimos nuestro camino por las calles de Madrid sirviéndonos de guía las placas que dan nombre a sus calles realizadas por el artista Ruiz de Luna.

Calle de las Hileras. Se encuentra entre las plazas de Herradores y la de San Martín en el distrito Centro. Diversas teorías hay sobre el origen del nombre, bien por las hileras de arboles, bien por el gremio de hilanderas que fabricaban hilos de oro para los bordadores o bien por la hilera de caballos que esperaban a ser herrados en la plaza de los Herradores.

La calle de Huertas, situada en el barrio de las Letras, debe su nombre a las huertas del Prado que había en el siglo XVII. Va desde la plaza del Ángel hasta la plaza de la platería de Martínez. Se encuentra el Palacio de Santoña, propiedad actual de la Camara de Comercio e Industria de Madrid. Es famosa por la gran concentración de bares y pubs

 La calle del Infante, esta dedicada a D. Fernando de la Cerda, infante de Castilla en el siglo XIII. Casado con la infanta Blanca de Francia, nombrado regente el reino en ausencia del rey. Falleció a la edad de 20 años de forma repentina, siendo enterrado en el monasterio de Santa Maria la Real de las Huelgas, en Burgos.
Esta calle se encuentra entre la calle León y Echegaray.

Dedicada a Gaspar Melchor de Jovellanos, escritor de poesia, teatro y ensayos, a la vez que político ilustrado del siglo XVII-XVIII. Considerado como uno de los autores más importantes de la Ilustración española. Situada en el barrio de las Cortes, va de la calle de los Madrazo  a la calle de Zorrilla. En la misma, se encuentra el teatro de la Zarzuela y a nivel culinario destaca el restaurante de comida alemana Edelweis y Casa Manolo.

Comentarios