Camino en el reflejo

Poema. Ferran Garrido
Foto. Pedro Ignacio Fernández (Álbum Reflejos en BN)



La mirada puesta en un lugar infinito,
fija en el oriente que me guía,
para encontrar el camino en el reflejo 
que a fuerza de mirarlo
me confunde y me engaña
una y otra vez con su silencio.
El espejo en que me miro,
con sus juegos de viaje hacia la luz,
me devuelve incansable mi reflejo
en el eterno aprendizaje de la vida,
imagen fantasmal de un espectro
retorcida en el cristal en que me veo.
La puerta está cerrada,
o eso al menos aparenta ante mis ojos,
cuando quiero que se abra
hacia la vida luminosa que esperamos.
Pero es ilusión lo que veo reflejado
en los cristales por la luz iluminados.
Para dar un paso más
sólo hay que abrirla
con la firme voluntad
de ir avanzando.
Y es dulce lo que detrás
de ese cristal encontramos.

Comentarios