Noche de Reyes


Texto. Pedro Ignacio Fernandez



Noche de Reyes. Una noche especial, llena de ilusión pero a la vez de nervios, de despertares continuos, deseando que llegase pronto la mañana para poder ver los regalos que nos habían dejado los Reyes Magos.

Esta foto está hecha al lado de Galerías Preciados, en la calle Preciados de Madrid, el mismo lugar donde Críspulo pidió a los Reyes Magos que encontraran a su hermano Chencho. Un paseo junto a mi madrina, bajando por la calle San Bernardo para subir por Gran Vía, o también bajando por Fuencarral hasta Telefónica y desde ahí hasta Callao, por Gran Vía. Pasando por Sepu, el cine Imperial ... sitios que ya han desaparecido. Una carta que guardaba en el bolsillo de mi abrigo, para que no se perdiese.

Tengo cara de no haber roto un plato, -y creo que pocos he roto en mi vida- tenía que portarme bien, para que me trajesen el scalextric o el fuerte Comanche, o algún Madelman. Les daba mi carta que había escrito con mi letruja de niño travieso, carta que me habían comprado en Matey o en Don Pedro, en la calle Palma. Escrita con un boli BIC, ....Bic naranja, bic cristal

Cuantos tachones llevaría, pero ellos, que son Magos seguro que la entenderían y sabrían qué dejarme junto al árbol, ese árbol que todas las Navidades traía mi padre a casa para colocarlo junto a la chimenea, lleno de bolas y guirnaldas.

Esa noche especial que limpiaba mis botas con sus plantillas y las colocaba junto al árbol, que me iba a pronto a la cama y que no conseguía dormirme, que cualquier ruido que oía era para mi el sonido de los camellos y de los pajes. Una noche especial, como la de hoy, en la que me despertare al día siguiente e iré de nuevo al árbol a ver que me han dejado los Reyes Magos, los únicos Reyes que merecen la pena.

Esta foto es especial, la foto de un niño que nunca dejará de serlo.

Te acompaña en esta reedición de la entrada un taquirari cantado por Los Gofiones, en este año tan especial y al que le debo tanto a las queridas Islas Canarias.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Precioso, nunca dejes de ser niño, soñar e ilusionarte 😘
Unknown ha dicho que…
Precioso, nunca dejes de ser niño, soñar e ilusionarte 😘
jose ojeda calero ha dicho que…
Me encanta
La misma infancia y misma notas
Anónimo ha dicho que…
Genial,por muchos años que cumplamos en noches cómo está no dejaremos de ilusionarnos como niños
TOÑI ha dicho que…
Muy bonito Pedro. Que la niñez siempre te habite.... Feliz noche de Reyes.
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado Pedro. Preciosa tu narración
pedro ignacio fernandez ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy os puedo decir que sigue siendo una noche especial
Manolo ha dicho que…
Excelente Pedro. Todo era tal y como lo has descrito. Nuestros reyes.
CARUSO ha dicho que…
Me he visto reflejado de principio a fin.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdos que en la memoria permanecen y permaneceran. De aquellos que fueron Magos de verdad, q con amor y cariño nos dieron tanto. Gracias por hacernos felices en unos años que no volverán.
Anónimo ha dicho que…
Pocas veces en la vida los sueños e ilusiones se hacen realidad; incluso llegados a ellos,en muchas ocasiones, se convierten en decepción. La noche de reyes, unida a las ilusiones de la infancia, siempre serán sueño y emoción,recuerdo inolvidable de unos reyes magos de verdad.
Unknown ha dicho que…
Q rico Pedro me encanta la foto y me siento identificada contigo, noche de Reyes noche mágica!!!
Unknown ha dicho que…
Ufff..... Esas vivencias, esa niñez ya en los recuerdos, me identifico contigo totalmente. Mis hermanos y yo organizabamos guardias durante esa magica noche para verlos y darlos oas gracias, no pasabamos del primer turno....
Cristina ha dicho que…
No hay que perder nunca la ilusión y no perder ese niño que llevamos dentro. Muy bonito Pedr
o
Manu F ha dicho que…
Añoro esos tiempos de ilusión, una entrada muy buena, con buenos recuerdos. Tu foto genial.
Un abrazo y felices reyes