CORPO. Un paseo por el Arte de Vanguardia

Texto y fotos. Pedro Ignacio Fernandez
Desde el pasado 28 de marzo se puede visitar el nuevo Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla la Mancha (CORPO), situado en Toledo, en el antiguo convento de Santa Fe.
Con 250 obras, realizadas en los siglos XX y XXI. Pertenecen al coleccionista cubano-norteamericano Roberto Polo que ha llegado a un acuerdo con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para ceder estas obras por un tiempo de 15 años. Ha cedido un total de 475 obras, de 171 artistas, el resto se instalarán en el edificio del antiguo Tribunal de la Inquisición de Cuenca, edificio que está todavía en rehabilitación. 
Se puede ver escultura, pintura, fotografía y mobiliario de vanguardia. Kandinsky, Karl Schmidt-Rottluff, Karel Moes, Pierre Flouquet o Marthe Donas son parte de los autores representados. Roberto Polo posee más de 7000 obras, distribuidas entre su casa de Bruselas y almacenes en Nueva York, Londres, Amsterdam o París. No sólo es importante su visita por el número de obras a ver, sino también porque se pueden contemplar obras de vanguardia del norte, centro y este de Europa, difíciles de ver por su ausencia en los museos españoles.










































Puedes visitarme en Facebook Pedro-I, la vida en un click

Comentarios