Frío invierno

Fotos. Pedro Ignacio Fernández
Poemas. María José Mercader y Ferran Garrido

El invierno como antesala a la primavera nos deja fríos días, la oscuridad ganando la batalla a la luz ... dos poetas nos hablan del invierno, del frío.


María José Mercader
Tiemblo, cuando tus hojas caen
y rozan mis ramas,
cuando tu espesa niebla
se posa en mi escarcha.
Tiemblo,
cuando tus ocres inundan
mi verde paisaje,
y el sendero de la vida
se convierte entonces
en un valle que renace
tras el letargo del verano,
y que volverá a dormirse
en brazos del invierno,
arropado por su blanco
y tierno manto.


Ferran Garrido
La luz se esconde
entre las nubes.
Frío invierno éste
que me nació un noviembre.
En el árbol casi seco
alguna hoja me recuerda
que la vida
es un tránsito a la muerte.
Qué frío es este invierno,
la luz del sol
me lo caliente.



Comentarios