Toledo. Corpus Christi. Tarasca, gigantes y cabezudos.

Fotos. Pedro Ignacio Fernández

El Corpus Christi es la celebración religiosa principal de la ciudad de Toledo, y desde 1980 declarada de interés turístico internacional. Las calles del casco histórico se engalanan de flores y tapices, el recorrido es cubierto por los toldos y las calles huelen a tomillo.




También es tradicional el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la Tarasca, que se desarrolla por el mismo recorrido que tiene la carrera procesional, saliendo el miércoles por la tarde y el jueves unas horas antes de la procesión. Todos ellos son acompañados de bandas de música.
La tarasca tiene forma de cuerpo de galápago, alas de vampiro y cabeza de serpiente, y sobre su lomo lleva una muñeca, que según la tradición, sería Ana Bolena. Suele escupir humo por su boca para asustar a visitantes y toledanos. Los gigantones representan los cuatro continentes conocidos en el siglo XVIII y también a los Reyes Católicos, los reyes musulmanes y al alcalde y alcaldesa de Toledo. También desfilan Juan de Padilla y su esposa, María de Pacheco, y en este año conmemorativo, Alfonso X.












No hay rincón que no se engalane, se decore. Es un placer para la vista recorrer sus calles y admirar lo bella que está la Ciudad Imperial. Y como dice el dicho:
Tres días tiene el año que lucen más que el sol:
Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Asunción.










Comentarios

Unknown ha dicho que…
Todo arte. Gracias por tan bonitas fotos de mi bella ciudad adoptiva.
Isabel Caballero ha dicho que…
Pedro , muy interesante este hilo y muy bonitas fotos de este día tan señalado

alex ha dicho que…
Buen documento
manu ha dicho que…
gracias por rememorar tan buen momento, hace ya muchos años disfrute de las procesiones, buenas fotos para ilustrar la entrada