Pablo Pérez-Mínguez. Fotografía Transgresión Movida

 Fotos. Pedro Ignacio Fernández

En la sala "El Águila" -localización- se puede ver hasta el 15 de enero* la exposición sobre el fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez -PPM-, fallecido en 2012 a la edad de 66 años. En 2006 se le entregó el Premio Nacional de Fotografía. Un fotógrafo, en palabras de su hermano, que "se fascinaba observando el paso de la vida". Más de 300 fotografías nos permite volver al Madrid de los años 70, 80 y 90. 
Sus gentes, la actividad musical, los movimientos artísticos y culturales. Destaca, sobre todo, el poder observar imágenes de la movida madrileña, como cronista y partícipe. Unos años 80 llenos de libertad y de respeto a cualquier pensamiento o actividad; no como ahora, en que la policía del pensamiento actúa contra todo aquello que atenta a su pensamiento impuesto.



Portadas de discos, fotos de artistas y grupos, participación en proyectos editoriales o de divulgación de la fotografía llenan las paredes de la exposición. Incluye también recuerdos personales, notas, correspondencia. Y el famoso sofá que ha servido de soporte para cientos de fotografías.







Pablo Pérez-Mínguez, un fotógrafo transgresor pero que retrata como nadie una parte de nuestra Historia más reciente. 



















*Horario.
Lunes a sábado. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Domingos y festivos 10:00 a 14:00
25 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado.

Comentarios

ManuF ha dicho que…
Buenos recuerdos de juventud