A la tierra te escribo. Presentación del poemario de Ferran Garrido

El 28 de marzo, aniversario de la muerte de Miguel Hernández, fue la presentación del último poemario de Ferran Garrido, "A la tierra te escribo". Publicado por OleLibros -web-, se realizó en Ámbito Cultural, Corte Inglés de Callao y contó con la presentación a cargo de Toni Negre, poeta, y la introducción por Toni Alcolea, editor de OleLibros. A la obra de Ferran le acompaña a cada poema una fotografía, que como dije en su momento, fotos que nacen del corazón.








Ferran nos habló del libro. Es éste una contestación a la petición que realizó Miguel Hernández, en donde te escribo a la tierra como él pide. La guerra es uno de los leit motiv del poemario, guerra que también sufrió como el resto de españoles. Y guerras que, por desgracia, siguen existiendo en el mundo. Amor y libertad llenan también las páginas. De nuevo la poesía es un arma de combate, la poesía que promete un tiempo mejor. 
Un poemario de 70 poemas y en el que de nuevo aporto mi colaboración fotográfica. Y como dice la misma editorial Olelibros "A la tierra te escribo es el cuarto poemario del escritor y periodista Ferran Garrido, conocido como el poeta de la imagen, ya que sus obras van acompañadas con expresivas y significativas fotografías a color de Pedro Ignacio Fernández, una instantánea por cada poema."




Y para terminar, Raquel Martínez leyó varios poemas acompañados de la guitarra de Rafael Serrallet. La palabra, delicada e intimista, se fundió con los sonidos de la guitarra.







Un acto que fue un canto a la Libertad, al recuerdo de Miguel Hernández, de Federico García Lorca o de Ricardo Bellveser. Y para ilustrarlo, qué mejor unos versos del poemario.
"Podrán derribar los muros,
podrán destruir paredes,
pero nunca podrán hacer
que las palabras no vuelen."
Y gracias a María José Mercader, que sin su ayuda no hubiese sido posible publicar algunas de las fotos que aquí aparecen. 

Comentarios

Manu F ha dicho que…
Me alegro por ti, la faceta de fotógrafo ilustrador de libros parece una buena tarea, espero que remunerada...