Parque del Retiro. Otoño

 Fotos. Pedro Ignacio Fernández

Un paseo otoñal por el Parque del Retiro acompañado de versos. Palabra y fotografías van de la mano en perfecta simbiosis. 






y aunque falto de encinas, te respiro
bebiéndole los vientos al Retiro
y al oro del crepúsculo en Rosales.
Con otoños románticos prevales
para permanecer en el suspiro.
¿Dónde vamos, Madrid? A octubre miro
y con sabor de soledad me sales.
Luis López Anglada




Duermes al borde del hoyo y la espada.
Eres mi casa, Madrid: mi existencia,
¡qué atravesada!
Miguel Hernández




Yo puedo decir muchas cosas,
y algunas no.
No puedo decir: Madrid es mi tierra,
tengo que decir mi cemento,
-y lo siento-.
Gloria Fuertes



Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.
Joaquín Sabina.



Comentarios

Manu F ha dicho que…
Bonitas poesía hablan de Madrid y una magníficas fotos otoñales con sus hermosos colores.