Cuenca. Antiguedad y modernidad

 Fotos. Pedro Ignacio Fernández

Cuenca unifica naturaleza y arquitectura. Antiguedad y modernidad. Destaca la integración de la urbe en el paisaje. Y es desde el 6 de diciembre de 1996 declarada por la Unesco, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La ciudad antigua está situada sobre un cerro rocoso bordeado por las hoces del río Júcar y su afluente, el río Huécar. Aquí tienes su ubicación, ver en Google Maps









¿Y qué ver en Cuenca?. Muchos son los monumentos que se pueden ver. La Torre Mangana, de 28 metros de altura, del siglo XVI. El Puente de San Pablo, desafiante al vértigo con sus 28 metros de altura y 110 metros de longitud, inaugurado en 1903. Las Casas Colgadas, tres antiguas casas palaciegas y que desde 1966 albergan el Museo de Arte Abstracto español.










La Catedral, iniciada a fines del siglo XII, y construida a lo largo de los siglos, hasta la fachada reconstruida por su derrumbe, a inicios del siglo XX. Gótica, con influencias normandas. Y es de destacar sus vidrieras, del siglo XX, que crean una sinfonía de luz y color en su interior.












La modernidad camina en perfecta simbiosis con la antigüedad. Obligada visita es el Museo de Arte Abstracto, el espacio Torner o la Fundación Antonio Pérez. Arte del siglo XX en una ciudad fundada entre los años 950 y 1032. Y visitar sus calles (Alfonso VIII, San Pedro, de los Tintes, entre otras) plazas (Mayor, San Nicolás ...) y los miradores a las Hoces. Fachadas con colores, sus rascacielos de nuevo o diez pisos construidos desde el siglo XV. Visitar también las ruinas del Castillo, desde las que se puede ver una impresionante vista de la ciudad.
















Tienes información sobre la ciudad de Cuenca en la web de su Oficina de Turismo -Link a la web-.

Comentarios

Rafa ha dicho que…
Conozco la ciudad, gran reportaje.
Un abrazo.
Raquel ha dicho que…
Muy bonitas las fotos!!
Manu F ha dicho que…
Bonita ciudad para visitar, disfrute mucho recorriendo sus calles, rincones emblemáticos y las vistas espectaculares de sus casas colgantes.
Saludos