Música en la iglesia de San Sebastián (Toledo)

 Fotos. Pedro Ignacio Fernández

La música clásica tiene una nueva cita en Toledo, las XVI Jornadas "Música y Patrimonio" han comenzado dando su primer concierto. En esta ocasión han sido los sonidos de dos pianos gracias a Promenade Piano Dúo. Pilar Martín y Álvaro Saldaña son sus componentes. Piezas de Arensky, Rachmaninoff, Colomer y Chaminade han formado el repertorio de este concierto. Estas jornadas están organizadas por Momentum y Juventudes Musicales de Toledo. Más información en su link, pincha aquí







Y se ha celebrado en la iglesia mozárabe de San Sebastián. Con planta longitudinal de 150 metros cuadrados, de tipo basilical, con tres naves y una cuarta adosada en el lado este. Es de estilo mudéjar toledano. Origen islámico, y en el siglo XIII o fines del XII es demolida para ser construida la iglesia cristiana. La torre de la iglesia podría ser del siglo XV, y en el XVIII es cuando cambia de orientación y se sitúa el retablo en el lugar actual.






Es usada actualmente bajo el patrocinio del Consorcio de Toledo, como sala de exposiciones y conciertos.
La próxima cita será el diecisiete de marzo -12:00 horas - actuando un cuarteto de cuerda. Entrada libre hasta completar aforo.








Comentarios

Manu F ha dicho que…
Interesante entrada y unas bonitas fotos para ilustrarla.
Saludos